quarta-feira, 21 de setembro de 2011

POR QUE O BRASIL NÃO FAZ ISSO?

Bolivia prioriza la seguridad alimentaria


De acuerdo con el viceministro de Planificación, Flavio Rivas, la estrategia incorpora como nunca antes la gestión de riesgos en los municipios más vulnerables al cambio climático.

Explicó que la nueva Constitución Política del Estado (2009) establece la necesidad de incorporar temas de desarrollo económico, garantizar la seguridad alimentaria, dejar de exportar rubros sin valor agregado e incentivar la industrialización de las materias primas.

Hasta octubre de este año se espera concluir el documento para concertarlo con los sectores sociales, ministerios, gobiernos locales y empresarios privados, agregó el ministro, según informaciones consignadas por la agencia Prensa Latina.

Los principales lineamientos del plan están basados en promover un desarrollo integral, sustentable y equitativo de los recursos naturales, producción y empleo.

El funcionario precisó que como parte del plan también se debe garantizar derechos adquiridos sobre la tierra, fomentar la seguridad alimentaria, construir una sociedad justa, erradicar la corrupción y luchar contra el narcotráfico.

Acerca de los municipios, dijo, estudiarán los más vulnerables a los fenómenos climáticos, que podrían poner en riesgo la producción de alimentos.

Señaló que esos territorios ya pueden incluir dentro de su presupuesto anual los recursos que destinarán para cubrir los daños por los embates climáticos.

Además se deben tomar en cuenta las previsiones del impacto de los fenómenos del calentamiento global, que pone en peligro la entrega de alimentos.

El Plan Nacional, acotó, prevé el fomento de proyectos como el litio, el hierro, el gas y la generación de energía eléctrica con vista a su exportación, los cuales permitirán implementar industrias y fábricas.

La configuración de una Bolivia digna, soberana, productiva y democrática es el eje del Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2006-2011.

Fuente: Rebelión


Sem comentários:

Enviar um comentário