quinta-feira, 12 de dezembro de 2013

A HIPOCRISIA DA ONU


La ONU acusa a Uruguay de que haber violado los tratados internacionales

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) ha afirmado que Uruguay «ha violado los tratados internacionales» al legalizar la producción, venta y consumo de marihuana.

 
En un comunicado, la UNODC ha recordado que Uruguay es un estado miembro de la Convención sobre Narcóticos de 1961, que controla el cannabis y establece su uso limitado para propósitos médicos y científicos. En este sentido, ha lamentado que haya «roto con el citado acuerdo en perjuicio de la salud de los ciudadanos uruguayos».
«El órgano legislativo que ha apoyado leyes y acuerdos internacionales y un gobierno que es socio activo en la cooperación internacional y en el mantenimiento del estado de derecho decidió romper las provisiones legales acordadas universalmente», ha asverado el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Raymond Yans.
La JIFE ha insistido en que la Convención de 1961 tiene el objetivo de «proteger la salud y el bienestar de la humanidad». En este sentido, ha advertido de que «el cannabis no solo es adictivo sino que puede afectar algunas funciones fundamentales del cerebro».
Según ha concluido la UNODC, fumar marihuana es «más cancerígeno que fumar tabaco» y, por lo tanto, ha defendido que «la medida uruguaya no protegerá a los jóvenes sino que tendrá el efecto perverso de alentar su experimentación temprana, además de contribuir a problemas de desarrollo, adicción y otros trastornos».
La reacción tras la aprobación de la medida que legaliza la producción y venta de la marihuana ha sido totalmente contraria en Uruguay, sobre todo entre grupos afines a su libre consumo.
A ONU, braço avançado para as manobras intervencionistas e agressoras dos EUA, tenta intimidar e pressionar o Uruguay. Entretanto a ONU cala - e quem cala consente,é conivente- diante do fato sabido e consumado do envolvimento da CIA/EUA com o tráfico de drogas (maconha,cocaina, etc.)
Os uruguaios, pelo menos, estão agindo às claras, com descência, fazendo suas lei, normatizando procedimentos sobre o consumo permitido da marijuana.  Já os EUA, acobertado pela ONU,  pratica o jogo da dissimulação, da contra informação, do faz de conta; mas na realidade estão por trás do grande comércio internacional das drogas.

Sem comentários:

Enviar um comentário