quarta-feira, 6 de agosto de 2014

ESTÁ NA HORA DOS DEVEDORES ENCURRALAREM OS EUA

Kicillof: En EEUU, “no hay reglas, no hay seguridad jurídica”

2005_Axel_Kicillof
(PL) El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, consideró hoy que en Estados Unidos falta la seguridad jurídica que de garantías a las transacciones internacionales, como el pago de la deuda, o lo que evidencia el conflicto con los fondos buitre.
En declaraciones a Radio Continental, de la que hicieron eco diversos medios en especial digitales, Kicillof manifestó que el gobierno norteamericano debería tomar acciones ante el fallo del juez Thomas Griesa de congelar los pagos a acreedores, pero lamentó que allí “no hay reglas, no hay esa famosa seguridad jurídica”.
El ministro señaló el gobierno argentino prepara nuevas medidas porque seguirá trabajando incansablemente con todas las medidas posibles para destrabar el conflicto creado por un minúsculo grupo de fondos buitre, básicamente NML Capital y Aurelius, las financieras litigantes.
“El juez Griesa, ya a un punto que es indignante, no responde qué hacer; al Citibank le dijo que pague esta vez pero la que viene vemos, y al Bank of New York Mellon le dice que no haga nada”, se quejó.
El dinero depositado por Buenos Aires pertenece a los acreedores que entraron en la reestructuración de la deuda, la obligación del Banco de Nueva York no son el magistrado, sino con esos tenedores de bonos, a quienes hemos avisado para que también reclamen sus derechos.
Recalcó que Argentina irá “hasta donde tenga que ir para hacer valer estos contratos (…) Cada vez que hay conflictos, el Gobierno trabaja para resolverlos, si quieren parálisis no la van a encontrar ni en la Presidenta (Cristina Fernández), ni en sus colaboradores”, afirmó.
En cuanto a las opiniones de algunos políticos y medios periodísticos en el país, Kicillof estimó que “los únicos que acá claramente actúan para los intereses de los buitres son algunos diarios y columnistas buitres, que dicen que Argentina está en default (cesación de pagos), es una cosa muy extraña”.
El ministro exhortó a los empresarios nucleados en la Unión de Industrias Argentinas que no utilicen el litigio con los fondos buitre como excusa para no invertir y los instó a tener “responsabilidad, que contribuyan, que trabajen para que a Argentina le vaya mejor”.

Os devedores da América Latina, tal qual a Argentina, devem convocar os EUA para uma negociação sobre  suas dívidas e não aceitar mais injunções em seus países. Esta na hora de assar os abutres!

Sem comentários:

Enviar um comentário