domingo, 15 de março de 2015

UNASUR CONTRA OS EUA

Maduro: Rechazo de Unasur a sanciones cambiará al mundo

13302139_xl
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que pidió la anulación de las sanciones antivenezolanas impuestas por EE.UU. “cambiará al mundo”.
Tras dar las gracias a la mencionada organización latinoamericana por dar un espaldarazo al Gobierno de Venezuela al instar a las autoridades de la Casa Blanca a la inmediata anulación de las restricciones antibolivarianas, el mandatario venezolano anunció el sábado que el acto de Unasur fue la raíz del surgimiento de “la doctrina de paz de Sudamérica”.
“Está naciendo, con las resoluciones que hoy ha tomado Unasur, la doctrina de paz de Suramérica; está surgiendo una nueva doctrina de diplomacia de paz, la doctrina Unasur” y “no tengo dudas de que (…) va a cambiar al mundo; lo va a cambiar” recalcó Maduro.
En esta misma línea, tildó de “nefasto” el decreto promulgado por el mandatario estadounidense, Barack Obama, quien impuso nuevas sanciones contra unos siete funcionarios venezolanos.
Las declaraciones del jefe de Estado venezolano se produjeron horas después de que los cancilleres de diferentes países integrantes de la Unasur pidieran a las autoridades de Washington que además de respetar a la soberanía de otros países del mundo retiraran las sanciones impuestas a los funcionarios venezolanos.
Los representantes del bloque latinoamericano calificaron de “amenaza injerencista a la soberanía” el acto de Washington e instaron a las autoridades de EE.UU. que en vez de poner en marcha una serie de sanciones contra los funcionarios venezolanos se sienten a la mesa del diálogo con las autoridades de Caracas para acabar con los conflictos existentes entre ambas naciones.
El decreto promulgado el pasado lunes por Obama ha provocado la crítica internacional dando lugar a que surjan en todo momento declaraciones que condenan al Gobierno de la Casa Blanca por haber impuesto sanciones unilaterales contra los siete funcionarios venezolanos.
HISPAN TV

Sem comentários:

Enviar um comentário