domingo, 5 de abril de 2015

ESSE CANALHA MERECE UM FUZILAMENTO...

Tribunal francés convoca exjefe torturador de Guantánamo

Geoffrey Miller
El Tribunal de Ape­la­ción de París ordenó la comparecencia del general Geoffrey Miller, exdirector de la prisión de Guan­tánamo, ubicada en el territorio que Estados Unidos ocupa ilegalmente en Cuba, informó ayer la prensa local.
La disposición responde a una denuncia por detención arbitraria y tortura presentada por los franceses Nizar Sassi y Mourad Benchellali, indicó PL.
Ambos fueron detenidos por las fuerzas estadounidenses en Afga­nis­tán antes de ser transferidos a la Base Naval de Guantánamo, don­de permanecieron retenidos des­de finales del 2001 al 2004 y el 2005, respectivamente, antes de ser devuel­tos a Francia.
En un informe elaborado por los abogados de los ex prisioneros y enviado a las autoridades galas en el 2014, se acusa a Miller de haber “au­torizado planes sistemáticos para torturar y someter a tratos denigrantes a personas privadas de libertad sin ningún cargo y sin asegurarles los derechos básicos que tiene cualquier de­tenido”.
Guantánamo empezó a recibir sos­pechosos de terrorismo cuatro me­ses después de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Desde en­tonces, más de 800 hombres han sido encerrados sin cargos ni proceso judicial.
Esse torturador safado da foto quando é justiçado, leia-se executado por revolucionários, ai vem os nazifascistas chorar por ele, dizer que foi morto por terroristas; quando na realidade o torturador é que é um terrorista.

Sem comentários:

Enviar um comentário