domingo, 2 de agosto de 2015

O POVO QUER EVO EM 2020

Indígenas bolivianos pedirán referéndum para reelegir a Evo Morales

indigenas-bolivia-efe
ANDES – Las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia pedirán un referéndum para reformar la Constitución de ese país y tener la posibilidad de reelegir en 2020 a Evo Morales como presidente.
Algunas organizaciones que conforman el Pacto de Unidad en Bolivia mantendrán este domingo una reunión en el departamento de Cochapamba, para dar su respaldo al primer mandatario de ese país sudamericano.
Según recoge la prensa de ese país, uno de los objetivos del encuentro sería “lanzar de manera orgánica el referéndum correspondiente, para que la población defina la reforma constitucional”.
Hilarión Mamani, dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), aseguró que “las organizaciones indígenas, los movimientos sociales y el pueblo en general deben apoyar al presidente Morales y al proceso de cambio que desarrolla su gobierno”.
En caso de llevarse a cabo el referéndum, se abriría la posibilidad de una tercera gestión de Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS) al frente de Bolivia.
El llamado Pacto de Unidad lo forman organizaciones como el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Colonizadores y Afrodescendientes e indígenas de Santa Cruz.
Morales llegó al poder en 2006 y desde entonces ha realizado profundas transformaciones en su pais. La Constitución establece un período presidencial de cinco años y la reelección por una sola vez de manera continua.
Comentário: Possivelmente os golpistas da Bolívia a mando dos EUA vão abrir a boca com mentiras na mídia intenacional.

Sem comentários:

Enviar um comentário